Día 1 : Casablanca
Recogida en el aeropuerto de Mohamed V y traslado al hotel. En función de la hora de llegada posibilidad de visitar la mezquita de Hassan II, Cena y alojamiento en hotel.
Día 2 : Casablanca – Marrakech
Bajamos para la ciudad roja y día libre al llegar a Marrakech. Salga a descubrir la famosa ciudad, visite el inmenso zoco, y sumérjase en la animada plaza Djemaa El Fna, en el corazón del Marruecos milenario. Déjese cautivar por los bailarines, amaestradores de serpientes, malabaristas, narradores, cantantes. Tómese un zumo de naranja delante de los múltiples puestos
Día 3 : Marrakech – Telouat – Ait Ben Haddou – Ouarzazate
Salida después del desayuno cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud) luego nos desviamos por una pista visitando la Kasbah Telouet. Pasaremos por pueblos bereberes para llegar al pueblo fortificado de Ait ben haddou, donde rodaron varias películas famosas como Gladiator , Obelix , Sahara con Penélope Cruz…tiempo libre para almorzar en el pueblo y seguimos hacia Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.
Día 4 : Ouarzazate – Skoura – Valle Del Dades
Desayuno y salimos a visitar la ciudad de Ouarzazate, considerada la puerta de gran desierto y lugar desde el que parten las grandes expediciones, y donde destaca La Kasbah de Taourirt, y el Palacio Principal del Glaoui, el Gran Pacha del Sur de Marruecos. continuamos hacia la valle de las rosas pasando por Skoura, boumalne dades hasta llegar a las Gargantes del Dades Cena y alojamiento.
Día 5 : Valle Del Dades – Grgantas Del Todra – Merzouga (Desierto)
Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del turismo en el Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza , es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Continuaremos nuestro camino hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, Tiempo libre para subir las dunas y aprovechar de las puesta del sol, después de la cena nos espera un espectáculo bereber con tambores. Alojamiento en el albergue.
Día 6 : Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga
Desayuno. Rodeamos Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música Gnawa. Regreso al albergue, comida y partimos en dromedario en una ruta de hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Dormiremos en una Haima en el corazón del desierto bajo el espectacular manto de estrellas.
Día 7 : Merzouga – Rissani – Dunas De Merzouga
Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Ducha y Desayuno. Salida temprano hacia Rissani donde descubrimos la región desértica con sus oasis aislados y el desierto negro. Visita del palmar de Rissani con sus antiguas kasbahs. Al atardecer, regreso a Merzouga para aprovechar toda la calma del desierto. Cena y alojamiento en el albergue.
Día 8 : Merzouga – Midelt – Fes
Después del desayuno, nos despedimos del desierto y salíamos hacia el norte del país por el valle de Ziz aprovechando el frescor de la fuente azul de Meski donde podrá descansar. Parada prevista en Midelt para comer y después seguimos hasta Fez, pasando por Ifrane ( la suiza marroquí) llegamos a Fez donde alojamos en Riad en la medina.
Día 9 : Fez – Fez.
Día libre para la ciudad real de Fez con sus numerosas “médersas”, sus curtidurías y la famosa Medina.
Día 10: Fez – Volubilis – Meknes
Salida hacia Meknès. Visita de la Ciudad Imperial con su puerta famosa, Bab El Mansour, el mausóleo de Mulay Ismaïl y la cuenca del Agdal. Posibilidad de descubrir las ruinas de la ciudad romana de Volubilis ubicada a unos treinta kilómetros de Meknès y de la ciudad santa de Moulay Idriss centro de peregrinación de cualquier marroquí. Cena y alojamiento en Meknès.
Día 11: Meknes – Rabat – Casablanca
Camino para Casablanca pararemos en la Capital de Marruecos ( Rabat ) y llegada por la tarde a Casablanca donde Ud. podrá aprovechar para hacer sus compras
Día 12: Casablanca
Desayuno, Mañana libre. A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.